El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
EDUCACIÓN

Adelante Andalucía acusa a la Junta de que hay altas obligatorias de embarazadas en Educación

|

RIcardo Su00e1nchez Adelante Andalucu00eda


El parlamentario de Adelante Andalucía por Cádiz, Ricardo Sánchez, ha informado que Adelante Andalucía va a trasladar al Parlamento andaluz el caso de las altas a profesoras embarazadas que ha denunciado la Junta de Personal Docente No Universitario de Cádiz y que afecta hasta 30 profesoras en la provincia de Cádiz, según han señalado.


Al respecto, Sánchez ha presentado, junto con la parlamentaria Ángela Aguilera, una pregunta escrita dirigida al consejero de Educación, Javier Imbroda, y también a los consejeros de Igualdad y Sanidad, Rocío Ruiz y Jesús Aguirre respectivamente.


El parlamentario andaluz ha mostrado su “indignación y estupor” ante las altas autorizadas a profesoras embarazadas por parte de la Inspección médica, que las obliga a incorporarse a sus puestos de trabajo, “ignorando las causas que las mantenían en incapacidad temporal dictaminadas por su médicos de atención primaria o sus especialistas”. “Es una barbaridad que tengan que reincorporarse sin ni siquiera ser vistas por un inspector médico”. Es por ello, que “vamos a exigirle al consejero de Educación Javier Imbroda explicaciones y actuaciones para que se solucione esta grave situación y para que no se vuelva a repetir como en años anteriores”.


Finalmente, Sánchez ha querido agradecer a la Junta de Personal No Docente su denuncia y “compartimos la reflexión de que existe una visión mercantilista y patriarcal por parte de la administración sanitaria.