El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
EMPLEO

​El Programa ERACIS impulsado por el Ayuntamiento de El Puerto continúa formando en diversas materias a personas desempleadas para mejorar sus expectativas de futuro

|

Captura de pantalla 2021 09 23 a las 12.35.34



El teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empresarial, Javier Bello, destaca la excelente labor que está realizando el equipo de profesionales del programa ERACIS en El Puerto, volcados en transformar vidas dotando de herramientas y conocimientos a las personas desempleadas para que pueden afrontar un nuevo horizonte con renovadas expectativas.

Esta semana ha concluido, con éxito rotuno, una nueva actividad de formación laboral impulsada por el Ayuntamiento de El Puerto dentro de la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social. Bello explica que es la segunda convocatoria formativo- laboral del curso orientado a la cualificación de personas desempleadas en el sector del comercio textil y la composición de escaparates.


Se trata de un proyecto subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en un 20% y por el fondo Social Europeo en un 80%, en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto, con el que se pretende mejorar las condiciones de vida y las opciones de empleabilidad de las personas residentes en zonas desfavorecidas de la localidad de entre 16 y 60 años.


El edil felicita públicamente a las profesionales encargadas de impartir el curso, Susana Sánchez y Elena Serrano, por su compromiso con los alumnos de El Puerto con los que se vuelcan para mejorar sus opciones de futuro. Durante una semana completa, con 20 horas de formación presencial, un grupo de personas desempleadas de la ciudad han adquirido nuevos conocimientos para saber cómo diseñar un escaparate, mejorando las ventas e impulsando la llegada de nuevos clientes potenciales; conceptos importantes en esta materia que puede ser un valor añadido en su currículum a la hora de encontrar trabajo. 


La Formación está diseñada para adquirir los conocimientos necesarios en la composición de escaparates y colecciones de moda en el establecimiento comercial, técnicas de merchandising, así como para la atención al público en este tipo de comercios. Así mismo, tiene como objetivo dotar al alumnado de las herramientas y habilidades necesarias para acceder a las ofertas de empleo disponibles en este sector y postular su candidatura.


El curso se ha desarrollado íntegramente en las instalaciones del área municipal ubicadas en calle Nevería, con pleno aprovechamiento de las personas beneficiarias, donde cabe destacar que ha habido una participación mayoritaria de mujeres jóvenes en situación de desempleo.


Javier Bello explica que además estas formaciones, junto a otras acciones que se vienen desarrollando, forman parte de un itinerario formativo laboral individualizado y ajustado al perfil de cada una de las personas desempleadas inscritas en el Programa ERACIS.  “En definitiva, se trata de incluir la cualificación profesional como parte de una intervención integral, dando continuidad y complementando las múltiples actuaciones sociales que esta estrategia viene desarrollando en la zona de Barrio Alto, Barriada de Los Milagros y Sudamérica para mejorar las condiciones de vida de las personas residentes”, señala el edil.


El teniente de alcalde de Desarrollo Económico recuerda que estos talleres formativos se seguirán impartiendo en la medida en que sean solicitados por las personas usuarias, por lo que ya se han previsto nuevas convocatorias en su modalidad presencial. 

Por último, anima a todas aquellas personas participantes en el programa ERACIS que estén interesadas en próximas ediciones de estos talleres formativos a solicitarlo en el Palacio de Purullena (C/ Cruces 94), en el correo electrónico y en los teléfonos (956)483124/96, o en el área de Servicios Sociales, cuyas dependencias se encuentran en la calle Nevería.