El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
IGUALDAD

Las diputadas andaluzas de Igualdad se reúnen en Granada para coordinar la celebración del 25N

|

u00edndice


El Palacio de las Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo de Granada, ha acogido hoy la reunión de las ocho responsables del área de Igualdad de las diputaciones de Andalucía, entre las que ha estado la representante de la institución gaditana, Carmen Collado. El objetivo del encuentro ha sido acordar el contenido del manifiesto, el cartel y las actividades con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y, en general, intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de igualdad.


El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, junto al diputado de Turismo, Enrique Medina, han recibido a las diputadas de las provincias andaluzas, junto a sus respectivos equipos técnicos. Además de Collado, han estado presentes Lourdes Piña (Málaga), Paqui Medina (Jaén), Leonor Romero (Huelva), Carmen Belén López (Almería), Rocío Sutil (Sevilla) e Isabel Montes (Jefa Departamento de la Diputación de Córdoba).


Antes de la reunión, Entrena se ha dirigido a las diputadas para agradecerles su asistencia y ha subrayado la necesidad de estas reuniones “en las que se comparten experiencias y unas diputaciones aprenden de otras para mejorar”. También ha recordado que una de las líneas transversales de los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea es “luchar contra la desigualdad entre hombres y mujeres” y ha señalado, en este sentido, que “es importante aprovechar al máximo estos recursos para avanzar de forma significativa en materia de igualdad”.