El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
SOLIDARIDAD

​La Milla Verde de la Guardia Civil vuelve con novedades y fines solidarios

|

u00edndice


El diputado de Deportes, Jaime Armario, y el teniente coronel Luis Martín Velasco, jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, han presentado en la Diputación Provincial la sexta edición de la Milla Verde, la prueba atlética que desde hace años viene organizando el Cuerpo en la capital gaditana y que este año llega con importantes novedades.


El diputado Jaime Armario ha querido en primer lugar agradecer a la Guardia Civil el trabajo y el esfuerzo que desarrolla de manera permanente para velar por la seguridad en muchos eventos deportivos que se celebran a lo largo de la provincia de Cádiz y que “no se podrían celebrar sin ellos”. En reconocimiento a esa dedicación, ha explicado Armario, “una vez más la Diputación va a estar apoyando esta competición”, no sólo en la línea de promoción del deporte como práctica saludable para la población, sino también “para devolver a la Guardia Civil una parte de todo ese apoyo que nos presta durante todo el año”.


En nombre de la organización, el teniente coronel Luis Martín Velasco ha tenido igualmente palabras de agradecimiento para la Diputación de Cádiz por la apuesta que hace año tras año por esta carrera ya más que consolidada en el calendario deportivo gaditano. Además, ha justificado la iniciativa porque el deporte “genera hábitos de vida saludables, contribuye a la socialización y previene distintas formas de criminalidad”, ha dicho.


La prueba, que se va a desarrollar el próximo 3 de octubre, llega con importantes novedades. La más llamativa es la incorporación de una nueva carrera de 5 kilómetros, que se suma a la ya tradicional de la milla. Con ello se da respuesta a la demanda de deportistas de contar con pruebas de fondo. Además, cambia el clásico recorrido de la competición. Si bien la línea de salida seguirá estando en la Comandancia de la calle Carpinteros de Ribera de Cádiz, la prueba continuará su camino por un escenario espectacular como es el Paseo Marítimo de la Bahía, hasta llegar al Complejo Deportivo Manuel de Irigoyen. Las distancias variarán según la prueba en la que se participe (milla o 5 kilómetros) y también según la categoría en la que se compita.


La otra gran novedad de la competición en 2021 es que los beneficios de las inscripciones se destinarán a la investigación del síndrome de Rett. La presidenta de la asociación Yo me uno al Retto, Trinidad Caballero, ha agradecido a la Guardia Civil el gesto solidario, asegurando que cualquier ayuda es fundamental no sólo para contribuir a la investigación que permita encontrar una cura para esta “terrible” enfermedad que, fundamentalmente, afecta a niñas, sino también para dar visibilidad a la misma. El síndrome de Rett es un trastorno neurológico de base genética que afecta a una de cada 10.000 niñas en el mundo. En España se contabilizan en torno a 3.000 personas afectadas; y en Cádiz son algo más de 20.


Tanto la presidenta del colectivo como los miembros de la organización y el diputado provincial han animado a participar en la prueba, para la que todavía quedan dorsales disponibles. Esta inscripción se puede realizar a través de la web www.cronofinisher.com.


La salida de las carreras se producirá a partir de las 10:00 de la mañana –los menores lo harán a las 11:00-. Como incentivo para los más pequeños atletas, podrán correr al lado de algunos superhéroes que se suman a este reto gracias a la empresa Valle de Cuentos.