El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
MOVILIDAD

​Diputación presenta sus guías educativas por la movilidad escolar segura en centros de la Sierra

|

Guu00eda educativa01


El vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, ha visitado los centros educativos CEIP Albarracín, de El Bosque; CEIP Ramón Crossa, de Ubrique; CEIP Fernando Gavilán, de Ubrique; CEIP Arboleda, de Benaocaz; y CEIP Profesor Gálvez, de Villaluenga del Rosario. En los mismos ha presentado las guías educativas por la movilidad escolar segura y sostenible en la provincia de Cádiz. Se trata de una de las acciones que forman parte del programa diseñado por la Diputación con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.


Durante los primeros días de septiembre la Agencia Provincial de la Energía hará entrega de un total de 10.000 guías para alumnos y 165 para profesores, repartidas entre 58 centros de educación infantil y primaria (CEIP) de todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz. En la guía se exponen los aspectos y conceptos más interesantes e importantes para iniciar al escolar en el estudio de la movilidad sostenible, es decir, la base necesaria para poseer, en el futuro, un amplio conocimiento y concienciación sobre la materia.


En la elaboración de este recurso se ha propuesto una metodología didáctica demostrativa, en la que el profesor exponga la información en clase animando a los alumnos a participar en la misma. La organización y distribución de la guía está dirigida en este sentido: juegos, experimentos, cómic, etc. Unidos a las actividades complementarias propuestas en esta publicación, tiene como finalidad facilitar la participación e implicación del escolar en el desarrollo de la clase, bien mediante la lectura de la guía por parte de los alumnos o por el desarrollo de las actividades.


La publicación está destinada a escolares de entre 9 y 12 años de los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria.


Además, se ha publicado un portal web dirigido a la comunidad educativa, donde se ofrecerá también la guía en formato digital a todos los municipios y CEIP que lo soliciten. Los centros registrados podrán descargar la guía en formato digital, acceder a un foro donde podrán enviar a la Agencia Provincial de la Energía sugerencias y una zona de documentación, donde se irán publicando documentos relacionados con la movilidad sostenible.