El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
CULTURA

Jornadas de puertas abiertas del Monasterio de la Victoria y horarios especiales en el Museo por el Día Internacional del Turismo

|

2021. 06. 23 FOTO EXTERIOR HOSPITALITO


El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha señalado que el área organizará, en colaboración con la concejalía de Turismo, diversas actividades con motivo de la celebración el próximo lunes 27 del Día Internacional del Turismo.


El edil señala que del viernes 24 al lunes 27 de septiembre, ambos incluidos, tendrán lugar, de 10:00 a 13:00 horas y con carácter gratuito, unas jornadas de puertas abiertas del Monasterio de la Victoria, con visitas guiadas al Monasterio a las 12:00 horas. Asimismo, las dos dependencias del Museo Municipal, la ubicada en calle Pagador nº 1 y la del Hospitalito, sita en la esquina de las calles Ganado y Zarza, presentarán horarios especiales de apertura, con entrada gratuita como es habitual durante todo el año, de manera que el sábado 25, domingo 26 y lunes 27 comprenderá de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.


El teniente de alcalde señala que el área amplía este año las actividades organizadas con motivo de la citada efeméride, destacando la importancia de las visitas guiadas a los inmuebles que componen el patrimonio municipal, al entender que constituyen la mejor manera de que los visitantes conozcan de primera mano la importancia de los edificios, en este caso el Monasterio de la Victoria. El edil destaca igualmente que la apertura en horario vespertino de las dependencias del Museo facilitará las visitas de quienes, por motivos de trabajo, no pueden hacerlo en el tramo matinal. 


David Calleja, que agradece la colaboración de los técnicos de Patrimonio Histórico, señala que las actividades citadas se desarrollarán respetando las medidas sanitarias adoptadas con motivo de la pandemia y señala que en los próximos días se anunciarán las distintas actividades que el área municipal organiza de cara al otoño.