El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
VELA

La tripulación formada por Bruggioni y Víctor Pérez se proclama campeona de España de Snipe Master en aguas de Puerto Sherry

DxT
|

51488054744 ba2cdb0089 k 1


La tripulación madrileño-balear formada por Fabio Bruggioni (RCN Madrid) y Víctor Pérez (Ca’n Pastilla) se ha proclamado campeona de España de Snipe Master en aguas de Puerto Sherry. Le acompañan en el podio absoluto el campeón olímpico Fernando León y Antonio Del Castillo-Olivares (RCN Gran Canaria) y Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo (RCN Motril), segundos y terceros de la general respectivamente.


El Campeonato de España de Snipe Master se ha celebrado del 17 al 19 de septiembre en la bahía de Cádiz, las dos primeras jornadas completas con dos pruebas diarias, la primera con vientos suaves y la segunda con vientos medios, mientras que en la última el viento no apareció, con lo que se confirmó a la tripulación de Bruggioni y Pérez como campeona, mientras que sí hubo cambios en el podio, ya que José Luis Maldonado y Alexandre Tinoco (RCN Valencia) que eran segundos, sufrieron un DSQ tras una protesta, con lo que caían hasta la cuarta plaza en la general. 


Fabio Bruggioni, que ya ganó el Trofeo Aniversario en estas mismas aguas este verano reconocía que: “Lo más importante es que hemos sido regulares, nuestro peor puesto fue un sexto en el segundo día aunque para nosotros el primer día fue más complicado”. Para Víctor Díaz “nos sorprendió el primer día que fuéramos tan bien con poco viento. La verdad que estamos muy contentos de cómo ha terminado todo” y añadía que “sabíamos que había diez tripulaciones muy fuertes que podían ganar, con lo que estamos muy contentos de cómo ha ido todo”, y Bruggioni apuntaba que “hemos tenido enfrente a todo un campeón olímpico como Fernando León, con lo que para nosotros haber podido ganarle ha sido un orgullo”.


Por categorías, Bruggioni y Pérez eran los ganadores Junior (45 a 54 años), León y Del Castillo-Olivares en Master (55 a 64 años), Pedro Miguel Ferrer (RCN Arrecife) y Yamur Hernández (CD Código Cero) en Grand Master (65 a 74 años) y Jorn Haga (RCN Motril) y Esperanza Pérez (RCR Alicante) en Legend (más de 75 años). Han participado en el Campeonato de España de Snipe Master un total de 64 tripulaciones de nueve federaciones territoriales y tres países España, Portugal y Argentina.


Durante el acto de entrega de premios el comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria, Fernando Juárez, hizo entrega de una metopa y banderín del club a su presidenta, Valle de la Riva, con motivo del hermanamiento entre los dos clubes. Entregaron los premios Valle de la Riva, Lola Campos, Petete Rubio, Fernando Celdrán, Martín Bermúdez de la Puente, Alfonso Díaz-Canal, Rafa Martin-Prat y los capitanes de navío Federico Supervielle y Jorge Flethes.


El Campeonato de España está organizado por el Club Náutico Puerto Sherry por delegación de la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y de acuerdo con la Secretaría Nacional de la Clase Snipe. Cuenta con el patrocinio de Puerto Sherry, la fundación de vela Clásica de España y Gipsy 1927, así como con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Las Suites y el Hotel de Puerto Sherry, Carex Logistics, ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, Vanguard y la Comisión Naval de Regatas de Cádiz.