El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
SUCESOS

Tres detenidos a bordo de un coche robado y cargado de hachís

|


u00edndice



Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz)  a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y robo de uso de vehículo. Los detenidos fueron localizados el  pasado 13 de septiembre a bordo de un vehículo que había sido robado en Málaga y en cuyo interior se hallaron tres fardos de hachís que arrojaron un peso de 100 kilos.


La intervención se inició a primera hora de la mañana tras ser  comisionados por el CIMACC-091  donde una llamada un ciudadana informaba de la presencia de dos vehículos sospechosos en las inmediaciones de la calle Batel en Algeciras. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) cuyos agentes localizaron  uno de los  vehículos que estaba estacionado , el cual figuraba como sustraído, con la ventanilla del conductor bajada  la del copiloto semiabierta y la puerta trasera izquierda, del lado del conductor, entreabierta, por lo que procedieron  a revisar el interior del mismo, observando que los asientos traseros se encontraban abatidos y en la zona trasera se hallaron tres fardos de hachís con un peso total de tres fardos.


Tras el hallazgo, se organizó un dispositivo de búsqueda con el objetivo de poder localizar a persona implicadas en los hechos, lográndose localizar y detener in fraganti a tres individuos, uno de los detenidos es menor de edad, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras. Los detenidos  realizaban labores de “punto” o vigilancia de los vehículos policiales, y que en el momento de la detención portaban cada uno un total de tres teléfonos móviles, a través de los cuales iban avisando a la organización de los movimientos de los vehículos policiales.


La investigación de los hechos, que ha sido asumida por la UDYCO de la Comisaría de Algeciras, continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.