El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
PSOE

Así defiende su trabajo la enchufadísima mujer de Juan Espadas, alcalde del PSOE de Sevilla y candidato a la Junta

|




La Comisión de Investigación de la Faffe, la extinta fundación de la Junta en la que se investigan irregularidades se sigue desarrollando en el Parlamento con poca expectación. Hasta este viernes cuando se produjeron dos comparecencias muy esperadas que generaron ruido político entre los distintos grupos parlamentarios de la Cámara andaluza. Iban a prestar testimonio la mujer de Juan Espadas, trabajadora de la Faffe, y María José Rofa, exasesora técnica de la Dirección General de Empleo y que está colaborando con la justicia para aclarar los ERE y las presuntas irregularidades en la Faffe.


El PSOE y Unidas Podemos entienden que se ha citado a Carmen Ibanco a comparecer ante la comisión de investigación de la Faffe que está abierta en el Parlamento de Andalucía porque es la mujer de Juan Espadas, secretario general del PSOE andaluz y alcalde de Sevilla y sólo buscan rédito político. Desde el Partido Popular, Ciudadanos y Vox consideran que ese parentesco es relevante porque precisamente entró a trabajar en la extinta fundación en 2007 por su relación familiar con Espadas, entonces viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.


A tenor de lo que se ve y se escucha en el vídeo, todo hace pensar en lo peor de un caso de enchufismo de alguien que no merece el puesto de trabajo que ostenta por ser 'mujer de'.