El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
SUCESOS

Estrella su paramotor contra la cubierta de un chalé

|

09 08 Rescate accidentado paramotor 11092021  ed1f30c8


Bomberos del Consorcio del parque de Chiclana de la Frontera han intervenido esta noche del viernes en el rescate de un hombre que con un paramotor se ha estrellado en el tejado de un chalé que es su propia vivienda situado en Camino Coto de la Isleta. A consecuencia del golpe, ha roto el empalomado y ha quedado atrapado dentro de éste a unos dos metros.


Bomberos procede a su inmovilización con férula de vacío y se le rescata del empalomado con camilla de tijeras, bajando posteriormente del techo con ayuda de la camilla nido para su descenso previa utilización de cuerdas y distinto material de rescate en altura. Mientras los sanitarios lo estabilizan para el descenso, se ha procedido también a la retirada del paramotor del tejado. La persona sufre politraumatismos y ha sido trasladada al hospital de Puerto Real.


Bomberos del CBPC han acudido al lugar del accidente con un vehículo autobomba, vehículo de rescate y autoescala. En el servicio han colaborado efectivos de Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios.


La intervención comienza a las 20:08 horas y ha finalizado a las 21:50 horas de este viernes 10 de septiembre.