El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
RACEBOARD

Curro Manchón y Alejandro Rivera llegan empatados a la última jornada del nacional

DxT
|

Curro Manchon 2


Curro Manchón es el nuevo líder de la Copa de España de Raceboard tras la segunda jornada en la que se han celebrado las tres pruebas previstas, que han venido a sumar seis de cara a la gran final de mañana. El windsurfista del CN Puerto Sherry ha permanecido durante todo el día pico y pala y tras ganar las dos primeras pruebas, no ha sido hasta la tercera victoria cuando ha podido empatar a puntos a Alejandro Rivera, y ponerse delante en el orden de la clasificación.


Impresionante el golpe de efecto de Manchón en una jornada en la que Rivera empezó pagando un despiste con un tercero en la prueba inicial, lo que gracias a sus rentas y el descarte no le afectó para seguir primero aunque con Manchón ya a un solo punto. En la segunda prueba, Rivera también salvaba los muebles con un segundo que le permitió aguantar el punto de distancia con el de Puerto Sherry, quien necesitado de dejar atrás a su rival en la tercera del día, lograba el objetivo con otro primero y un segundo del windsurfista del CNM Benalmádena. Impresionante será el desenlace entre ambos, como impresionante está siendo la actuación de estos dos grandes deportistas que ganan la partida a una bahía que se sigue mostrando poco generosa.


Cambios también en el tercer puesto al que accede la olímpica integrante del equipo del CN Puerto Sherry, Blanca Manchón, muy cerca hoy de ambos y de Álvaro Rivera (CNM Benalmádena) a quien supera por dos puntos. En el séptimo puesto, el valenciano Rafael Ros sigue líder en su categoría Grand Máster, alejado de su inmediato rival, el deportista de Cartagena, Humberto Martínez, en el decimoprimer puesto de la general, con el tercer puesto en esta categoría en manos de Jaime Andrés, del CV Valdelagrana, que sigue acusando la falta de viento. También aguanta al frente de la clasificación Sub 23 el deportista del CN Sevilla Daniel Sánchez desde una meritoria sexta plaza absoluta.


Entre los Veteranos, llegan líderes a la jornada final el deportista del CV Blanes Jordi Bosch y la windsurfista del CN Puerto Sherry, María Antonia Domínguez, madre de Blanca y de Curro Manchón que sigue dando muestras de un estado de forma y saber hacer impresionantes frente a condiciones nada fáciles.


En la clase Techno, Arturo Arauz, del CN Puerto Sherry, sigue firme hacía la victoria y hoy suma tres nuevos tantos. No lo tiene ganado pero sí muy fácil de seguir atento, con los cuatro y diez puntos que renta a Gonzalo Díaz, del CN Sevilla, y Jaime Aragón, del CN Puerto Sherry, segundo y tercero, respectivamente. La primera niña sigue siendo Myriam Tortosa también del CN Puerto Sherry, cuarta en la general.


La baja intensidad del viento y la corriente volvían a ser hoy los principales obstáculos para la flota en el desarrollo de los tramos en la bahía gaditana. Buscando la mayor presión del viento, el comité de regata dibujó el área entre Puerto Sherry y Cádiz consiguiendo con ello sacar el mayor partido a los 7/8 nudos de intensidad máxima.


Mañana domingo, la flota competirá en la tercera y última jornada tras la que conoceremos a los ganadores de las copas de España en las diferentes modalidades, títulos que tendrán que ser ratificados en diciembre en la segunda y última prueba puntuable del circuito. La que mañana finaliza es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela por delegación de la RFEV, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Puerto Sherry.