El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
AYUNTAMIENTO

El edil de Plaza de Toros renuncia por motivos personales a su acta de concejal

|

IMG 1875



El concejal Álvaro González, responsable de Plaza de Toros, ha presentado esta mañana su dimisión formal ante el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, renunciando a su cargo alegando motivos personales, que pertenecen a su privacidad y que asegura impiden continuar con la actividad dentro del equipo de Gobierno al frente de las áreas que tenía encomendadas.


El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, le ha deseado lo mejor entendiendo que cuando se alegan motivos personales y la decisión es firme hay que respetar su marcha, haciendo efectiva su renuncia. El primer edil de la ciudad le ha agradecido su dedicación y compromiso con el equipo y con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.


Germán Beardo ha agradecido personalmente a Álvaro González su paso por el equipo de Gobierno y el trabajo realizado en pro de la ciudad, poniendo en valor la Plaza Real aún en los tiempos más delicados vividos a causa de la pandemia.

El primer edil de la ciudad ha señalado que entre sus muchos logros se encuentra haber abierto el coso taurino portuense a los entrenamientos de cualquier profesional del mundo de toro, a la Escuela Taurina La Gallosina o a cualquier otra actividad que se solicitara cuando la gran mayoría de las Plazas de España mantenían su puerta cerrada.


Reto al que se suma haber dado toros en el 140 aniversario de la Plaza Real y 100 aniversario de la muerte de Joselito El Gallo cuando nadie los daba siendo punta de lanza para toda España, abriendo sus puertas a la Fiesta Nacional y defendiendo la afición con una corrida de lujo, poniéndose a la cabeza no sólo de Andalucía sino de toda España.


Gracias a la valentía y al trabajo del edil, esta Temporada 2021, continúa explicando Germán Beardo, El Puerto ha sido epicentro del mundo taurino nacional e internacional, con una plaza cuidada y remozada, que no se ha dejado de mantener en ningún momento, sacando adelante un pliego que incluyó cuatro festejos de relieve, marcados con la corrida histórica de la lidia de Morante de La Puebla en solitario con los astados de Prieto de La Cal y el mano a mano de máxima rivalidad entre Manzanares y Aguado. Además, El Puerto recuperó las novilladas con picadores y dio cabida a los jóvenes novilleros, alumnos de las Escuelas Taurinas, con la organización de dos clases prácticas. 


“Álvaro González deja la Plaza de El Puerto en lo más alto, tras haber conseguido situarla durante dos temporadas taurinas seguidas como referente absoluto, no sólo de la arraigada tradición taurina de la ciudad sino con la importancia que esta actividad tiene en la generación de empleo y riqueza portuense, dejando una huella imborrable en sus dos años de Gobierno como edil al frente”. Pero no sólo en relación a la tauromaquia, ya que a la Plaza con Álvaro González han vuelto los conciertos, los espectáculos y la actividad, convirtiéndose de nuevo en uno de los espacios de mayor reclamo en la ciudad con la primera y segunda edición de Cabaret Festival que han traído a El Puerto los mejores conciertos y artistas nacionales o el homenaje a Álvaro Domecq con la puesta en escena de “Cómo bailan los caballos andaluces”, entre un largo etcétera de acciones dinamizadoras de la economía local, que  han contribuido a promocionar el nombre de la ciudad por toda España, situándonos como destino de primer orden y referencia de ocio y cultura segura, impulsando la prosperidad y el desarrollo de la localidad y haciendo marca #El Puerto. 


Por último, destacar que mientras Álvaro González no es sustituido, el alcalde de El Puerto se hará cargo personalmente de sus áreas.