El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
MANTENIMIENTO URBANO

N​uevo acerado en la calle Los Moros en el casco histórico de la ciudad

|

ARREGLO ACERADO CALLE LOS MOROS



La concejalía de Mantenimiento Urbano ha finalizado la ejecución de un nuevo acerado en la calle Los Moros ubicada en el centro histórico de la ciudad. Concretamente se ha actuado en el tramo ubicado entre las calles San Bartolomé y Pagador, en el margen izquierdo en sentido ascendente hacia la Plaza de Toros, donde se ha sustituido el pavimento existente que presentaba un grave estado de deterioro por una nueva solería que ofrece una mayor resistencia y durabilidad y se mantienen los criterios estéticos fijados para el centro histórico.


El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha explicado que la actuación ha supuesto también la realización de un rebaje de la acera en los dos pasos de peatones ubicados en la esquina con la calle Pagador. Con ello se busca facilitar el tránsito a las personas con movilidad reducida “dentro del compromiso que tenemos para ir avanzando con cada actuación hacia una ciudad para todos adoptando medidas que favorezcan la accesibilidad”, ha reiterado el edil.


Martínez también ha explicado que desde su concejalía se trabaja en la redacción de un proyecto para mejorar el entorno de la Plaza de Toros, un enclave fundamental en el casco histórico de El Puerto que requiere de una actuación integral.

La mejora de pavimento que acaba de finalizar en la calle Los Moros se enmarca dentro de los trabajos que la concejalía está llevando a cabo desde la puesta en marcha del nuevo contrato de Mantenimiento Urbano para mejorar el estado de las calles del centro histórico de la ciudad. Acaban de finalizar también los trabajos de arreglo del pavimento en la calle Pagador y en la Plaza España y la próxima semana se trabajará en el primer tramo de la calle Palacios desde donde se continuará a otras vías importantes del centro de la ciudad que presentan desperfectos.