El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
EFEMÉRIDE

La razón de por qué todos recuerdan una canción de Mecano cada 7 de septiembre

|

Nacho


Mecano, el mítico grupo musical de los 80', hoy es tendencia junto con el día, siete de septiembre. ¿Por qué? Pues porque una de sus canciones más famosas y recordadas justamente lleva ese nombre.


Nacho Cano fue el autor de la letra 'El siete de septiembre', que abunda en la nostalgia que hay detrás de una ruptura amorosa y que fue lanzada un siete de septiembre del año 1991. 


El tema tiene dedicatoria especial, muchos dirían muy especial. Y es que Cano escribió la tan desgarradora letra para la escritora Coloma Fernández, quien fue su pareja por más de ocho años. Ellos dos se conocieron un siete de septiembre de 1981 en un bar de Madrid, España.

 

Ambos tenían la tradición de reunirse cada año en el mismo lugar y el mismo día, incluso hasta después de haberse separado.

Coloma le contó algo de esto a la revista Vanity Fair:

"Me impactó. No me lo podía imaginar. Había pasado bastante tiempo desde que habíamos roto y lo que recuerdo es que no podía ni sospechar algo así. Estuve con Nacho más de ocho años, fue una historia preciosa, intensa, con un amor enorme. Yo solía pensar que iba a ser muy difícil superar aquello si se acababa, que sería dificilísimo y que estaba viviendo algo muy importante en mi vida".

"Cuando escuché la canción, sabiendo ya que nuestra ruptura era definitiva, supe que no me había equivocado. Y además entendí también que a él le había ocurrido lo mismo", reveló Coloma Fernández.

Coloma reveló que la separación fue tan profundamente dolorosa, que no podían dejar de verse cada siete de septiembre.

"Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente siete de septiembre nos fuimos a La Parra, un restaurante que a Nacho le gustaba mucho y celebramos nuestro primer aniversario de separados. Ambos teníamos mucho respeto y mucha cautela, guardamos muchísimo las distancias en aquella comida, recuerdo que intentábamos no revolver el tema", reveló a la revista citada.

Mecano siempre será recordado como un de los grupos de música pop, con más éxito a nivel mundial. El grupo estaba conformado por Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano. Tuvieron su mayor esplendor entre 1981 y 1992.