El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
BOMBEROS

Rescate de una senderista tras un golpe de calor

|


09 05 Rescate senderista Castellar 05092021  374ba6d6



Bomberos del Consorcio del parque de Los Barrios han actuado este sábado en el rescate de una mujer que se sintió indispuesta mientras se encontraba realizando el sendero del pantano de Castellar al Castillo. La mujer iba acompañada, y a consecuencia de un golpe de calor, se siente sin fuerzas para continuar, con vómitos y comienzos de desmayo, por lo que alertan al 112.


Una vez conocida la situación, se les informa que no se muevan del lugar en el que se encuentran y comienza la realización por parte de los Bomberos del sendero para localizarlos y encontrarles. Una vez encontrados, se coloca a la mujer en camilla nido para proceder al traslado por el camino hasta llegar a la zona de carretera donde ya esperaba una ambulancia medicalizada para su posterior traslado al hospital. En total, se recorre 1,5 kilómetros de sendero trasladando a la mujer accidentada. 


Bomberos acude a la intervención con un vehículo autobomba rural y vehículo de rescate. La intervención realizada por los Bomberos del CBPC comienza a las 15:30 horas y concluye a las 18:20 horas de este sábado 4 de agosto.