El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
PÁDEL

Nuevo título para el portuense Juan Lebrón y su compañero Ale Galán en el Cascais Padel Master

DxT
|


4EDAEAAC EE48 400A 879F E5BFA845A33F


Unos minutos después de finalizar la final femenina, en la que Ari Sánchez y Paula Josemaría se han proclamado ganadoras, arrancaba la final masculina que medía a Juan Lebrón y Ale Galán frente a Fede Chingotto y Juan Tello. Sin duda, un enfrentamiento ya clásico en el World Padel Tour.


Un partido resultó muy competitivo desde que la pelota botó por primera vez en la pista. No obstante, Chingotto y Tello arrancaron más firmes y Lebrón y Galán con más dudas. Así, los argentinos se hicieron hasta con 2 breaks de ventaja y, aunque la pareja española lograba neutralizar uno de ellos, cerrarían la primera manga con un 6-3.


No tardó en producirse la reacción de los números 1. Los jugadores entrenados por Mariano Amat se colocaban 3-1 de inicio, poniendo rumbo a forzar la tercera manga. Sin embargo, Tello y Chingotto lograban igualar tras el octavo juego, poniendo el 4-4 en el marcador. Eso no sería impedimento para que Lebrón y Galán siguieran peleando y forzasen con un 7-5 el set decisivo a base de un juego más trabajado y no tan ofensivo como solemos verles.


En el momento de la verdad sería la pareja argentina la que comenzase adelantándose tras romper en el quinto juego. Sin embargo, la dupla española no bajaron los brazos y con un contra break volvían a igualar. No solo eso, sino que en un último arreón Juan Lebrón y Ale Galán daban la vuelta al marcador hasta poner el definitivo 6-4 para llevarse su cuarto título de la temporada.


Con esta victoria Juan Lebrón y Ale Galán se hacen con su póker de títulos esta temporada, además de consolidar su condición de números 1 en la RACE, ampliando de manera considerable su ventaja sobre Bela y Sanyo.