El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
EMPRESAS

Apoyo institucional y expansión de la empresa gaditana Cadigenia en los mercados de México y Chile

|


Unnamed




La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y el Consejo de Andaluz de Cámaras de Comercio han seleccionado a las empresas tecnológicas que participarán en la segunda edición del ‘Global Business Trip’, que tiene como objeto fomentar oportunidades de negocio para el sector TIC andaluz en los mercados de México y Chile. El programa, que este año se desarrolla en formato virtual debido a la crisis sanitaria, inicia la capacitación en materia de internacionalización y comercialización de las firmas participantes el próximo 13 de septiembre.


Entre las firmas seleccionadas se encuentra la gaditana Cadigenia Formación Creativa, una plataforma de formación on-line, con un método propio e innovador. Nace a partir de un equipo multidisciplinar, que fusiona la pedagogía tradicional con las artes escénicas, utilizando el humor y la gestión emocional para estimular la creatividad y el aprendizaje. Su trayectoria les ha hecho evolucionar de ser una empresa local al ámbito internacional a través de la innovación y digitalización de sus servicios, apostando por proyectos de responsabilidad social corporativa, educación e igualdad.


Cadigenia cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la educación no formal y gestión de proyectos sociales de amplia gama. La crisis derivada del Covid-19, que ha afectado a la formación presencial, les ha llevado a reinventarse con nuevas líneas de actividad como son: plataforma de formación on-line; campañas del tipo: spots publicitarios, cuñas de radio, videocuentos, animación pedagógica, campañas en redes sociales, etc.


El programa 'Global Business Trip' para el que ha sido seleccionada esta compañía está planteado para que pymes o autónomos del sector TIC con domicilio social o centro productivo en Andalucía adquieran las herramientas necesarias para comercializar sus productos y servicios de forma competitiva e inteligente en los mercados chileno y mexicano.


Además de la capacitación, durante las primeras cuatro semanas los participantes recibirán asesoría individual con expertos. A partir del 11 de octubre y hasta el 15 de noviembre, cada empresa contará con una agenda de reuniones online personalizadas con importadores y distribuidores de este segmento en México y Chile, así como dos reuniones grupales con organismos e instituciones del país que le darán las claves de acceso al mercado.


La totalidad de las entidades seleccionadas tienen su sede social en Andalucía, y pertenecen, preferentemente, al sector servicios.


La primera edición de esta iniciativa acompañó en sus planes de internacionalización y comercialización a 24 empresas andaluzas en 2019. ‘Global Business Trip’ tiene carácter gratuito para los participantes, cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Transformación Económica y de los Fondos FEDER a través de Cámara España.


Toda la información sobre este programa se encuentra en la página del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio: https://ticgbt.camarasandalucia.com/