El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
GENTE

Presentación del libro póstumo de Antonio Carbonell

|


u00edndice


El próximo jueves día 26 de agosto, a las 20.00 horas se presentará en el patio de Larga 70, el libro póstumo de corte costumbrista de Antonio Carbonell, que fue secretario de la Cofradía de Pescadores: ‘Recuerdos de mi infancia’.


El volumen está prologado por el Rector de la UCA, Francisco Piniella con epílogo del escritor Pepe Mendoza. Lleva una biografía del director del portal de internet Gente del Puerto, J.M. Morillo, y una selección de artículos sobre pesca. El libro ha sido editado por Ediciones El Boletín y la portada es de Juan José Delgado Aguilera.

Biografía


Antonio Carbonell López (El Puerto de Santa María 1951-2020) fue el séptimo de ocho hermanos vinculados con el mundo de la mar. Secretario de la desaparecida Cofradía de Pescadores durante muchos años y experto en el sector pesquero, llegó a asesorar al sindicato UGT representando al sector pesquero andaluz, participando en diferentes foros en España y Europa. Colaborador en la parroquia de San Marcos con el cura Ramón, en defensa de los más desprotegidos del mundo de la marinería. Escritor y periodista costumbrista, fue colaborador desde su creación de la web Gente del Puerto. En su lecho de muerte, fue su deseo que se publicaran sus memorias, a su partida.