El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
POLÍTICA

Concejal del PP de El Puerto pone en su sitio al Diario de Cádiz por su 'imparcialidad'

|


1




El PSOE de El Puerto de Santa María, ante el éxito del verano en visitantes, hostelería, pernoctaciones y repercusión mediática con un verano pleno de actos culturales, musicales y de toda índole, ha salido en tromba para combatir al gobierno municipal de PP y Cs con una visión irreal y negativa de la ciudad, pero los datos son irrefutables y los portuenses han podido ver una realidad positiva para la ciudad que no se conocía desde hace años.



Bello


Para el PSOE y su “órgano” en la Bahía, el Diario de Cádiz, en El Puerto todo tiene que ir mal desde que el PP le ganó las elecciones a un De la Encina que dejó una pésima gestión en los años anteriores. Lo que más ha escocido al Diario ha sido un mensaje en redes sociales del concejal Javier Bello en el que ciritcaba la imparcialidad  de ese medio y hacia referencia al turbio asunto de corrupción por el que el otrora prestigioso diario, sumido ahora en una importante crisis, está siendo investigado por un ERE fraudulento que le concedió la Junta de Susana Diaz.


En las redes sociales, algunos periodistas afines a la izquierda que controlan asociaciones y medios afines han salido a defender a la corresponsal del Diario en El Puerto como si hubiera sido atacada por el concejal Bello. Éste, al igual que hizo no hace mucho Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso, ha defendido su libertad de expresión, tan legitima como la de los periodistas, y su derecho a la crítica a los medios que no son imparciales.


Bello ha recordado la campaña de 2019 en la que el Diario se posicionó con el PSOE hasta el punto de hacer un llamamiento a las urnas con una fotografía a cinco columnas de un mitin del candidato socialista y manifiesta que un periódico tiene derecho a posicionarse editorialmente con quien quiera, pero no a faltar a la verdad y ser parcial en los hechos.


En el caso de El Puerto, los ataques a la ciudad y la visión negativa de todo es la norma. “No nos importa mucho porque los portuenses están viendo como El Puerto está renaciendo y todo lo que se está logrando en inversiones, mantenimiento urbano, parques infantiles, instalaciones deportivas, prestigio a nivel nacional, gestión urbanística con la aprobación del Peprichye etc. Pero lo que no puede esperar ni el PSOE ni sus medios afines es que no digamos lo que opinamos en defensa de nuestra gestión y de la ciudad”.