El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
CINE

​La cineasta jerezana Alicia Núñez estrena su primer cortometraje de animación 'La Primavera Siempre Vuelve'

|


Lpsv banner final logos title 20210114 low


La cineasta jerezana Alicia Núñez acaba de estrenar su primer cortometraje de animación como directora llamado La Primavera Siempre Vuelve, que será proyectarlo el próximo día 26 de agosto a las 21:30 en el cine Astoria de Jerez de la Frontera.


El corto se estrenaba el pasado mes de junio en Animafest Zagreb 2021 y lleva hasta la fecha 14 nominaciones en diferentes festivales y recibió el premio CineCádiz a mejor cortometraje gaditano en la última edición del festival internacional de cine de San Roque, FICSAN.


El tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=oyw9CBFroGs


Como profesional, Núñez lleva 15 años de trayectoria en el mundo de la animación y ha trabajado en más de 25 proyectos internacionales para compañías como BRB Internacional, Aardman Animations o Ánima. En 2018, fundaba junto a varias compañeras MIA, la Asociación de Mujeres en la Industria de la Animación en España y fue su primera presidenta electa hasta febrero de este año.


Actualmente,esta jerezana está al frente del departamento de desarrollo de cine de Ánima, es miembro de la Academia española de Cine, de la recién creada Academia de Cine de Andalucía y el día 26 de agosto estrena su ópera prima, en su ciudad, dentro del II CICLO DE CINE “CON ACENTO JEREZANO” que organiza el Ayuntamiento de Jerez a través de la Delegación de Cultura y Patrimonio, en colaboración con el grupo municipal Ganemos Jerez.


Rafa Caballero, compositor de la canción original del cortometraje junto a Tito Alcedo, acompañará el estreno del corto tocando 3 temas en directo, habrá un coloquio con varios miembros del equipo: Marta Núñez (editora), Marcel Tojo (supervisor de layout), Reyes Arnal (directora de producción), Rafa Caballero (canción original) y la directora (dirección, producción y guión) y se proyectareá el cortometraje y el videoclip de la canción.


La Primavera Siempre Vuelve habla del paso del tiempo, de los que nos fuimos lejos a buscar oportunidades y de los que se quedaron… pero sobre todo, habla de esos veranos de infancia rodeados de primos, abuelos y patios para correr saltando charcos de agua.