El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
PATRIMONIO HISTÓRICO

Visitas guiadas al Poblado de Doña Blanca el 24 de agosto

|

3


El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha señalado que el área organiza el martes 24 de agosto, con la colaboración de la Asociación de Vecinos “El Castillo” y de la Parroquia San José Obrero, visitas guiadas al Poblado Castillo de Doña Blanca y su entorno histórico, cultural y natural.


El edil señala que las personas interesadas en participar tendrán que reservar su plaza en el teléfono 956 86 00 22, entre las 8:00 y las 14:00 horas, antes del lunes 23 y detalla que las salidas, que contarán con un máximo de 12 personas, se efectuarán desde la Plaza de San Cristóbal, partiendo el primer grupo a las 19:30 horas y haciéndolo los restantes cada media hora hasta las 21:30.


Calleja indica que la visita tendrá una duración aproximada de 30 minutos y que para la misma se requiere estar en el lugar de inicio con 10 minutos de antelación, así como respetar las medidas derivadas de la pandemia de Covid-19.

El teniente de alcalde subraya que los participantes podrán disfrutar de las explicaciones que técnicos del área municipal ofrecerán sobre el enclave, desde su nacimiento hasta la actualidad.


El edil, que agradece la labor de los técnicos del área, indica que los asistentes conocerán aspectos como las vicisitudes de los primeros habitantes de la zona o los recursos de que disponían, ahondando en su configuración urbanística y disfrutando de una exposición fotográfica y planimétrica del entorno. La iniciativa se complementará trasladando a dicha zona en las próximas fechas las exposiciones itinerantes que realiza Patrimonio Histórico, junto a conferencias de sus técnicos.


El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico reseña su ilusión por tratarse de la primera vez desde que se encuentra al frente del área en la que se organizan visitas guiadas al Poblado, incluyendo actividades para un núcleo de la ciudad que cuenta con unos maravillosos vecinos y alberga un pasado muy importante, desconocido tanto para las personas que provienen del exterior como para los propios portuenses. El edil, que invita a participar en la iniciativa, destaca que la comisión de vecinos del Poblado a la que se le han comunicado las citadas propuestas ha recibido las mismas muy satisfactoriamente.