El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
PROVINCIA

El periodo medio de pago a proveedores de la Diputación se sitúa en 19 días

|


Palacio de la Diputaciu00f3n (1)




La Diputación Provincial de Cádiz mantiene la buena senda financiera a lo largo de este año 2021. Así lo certifican los últimos datos relativos al periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa una vez cerrado el mes de junio en 19,54 días, muy por debajo del límite legal de 30 días. Estos resultados se obtienen después de que a lo largo de dicho mes se hayan realizado pagos a proveedores por casi 7 millones de euros, concretamente, 6.972.795,76 euros.


El diputado responsable del Área de Servicios Económicos, Juan Carlos Ruiz Boix, destaca que “tanto el volumen de pagos de facturas a proveedores como el periodo medio en el que se están pagando dichas facturas ponen de manifiesto el compromiso de la Diputación con dichos proveedores que en estos momentos tan difíciles han encontrado en nuestra Administración un aliado tanto en la defensa del gasto público como en la agilidad de los pagos”.


En este cálculo, determinado por la Tesorería de Diputación, se incluyen las facturas y certificaciones pagadas por la propia Diputación como entidad matriz, así como por sus organismos autónomos y empresas públicas: Fundación Provincial de Cultura, IEDT, Patronato Provincial de Turismo, Patronato Provincial de Vivienda, Epicsa, Agencia Provincial de la Energía, Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Consorcio de Bomberos e Ifeca.