El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
ECONOMÍA

Andalucía ya crea más empresas y puestos de trabajo que Cataluña

|


1584971941204planoEst


Las cifras no suelen mentir y dejan ver a todas luces que la evolución interanual de creación de empresas se ha estancado en Cataluña mientras en Andalucía se está disparando ya a doble dígito. Además, Andalucía ha superado a Cataluña hasta en ocho meses distintos en número de creación de empresas, según consta los datos publicados por el INE. 


Señala ABC en un editorial que "abril de este año, por ejemplo, supuso un punto de inflexión ya que por primera vez en democracia una comunidad distinta a Madrid supera a Cataluña en nacimiento de empresas y sociedades mercantiles. En ese mes se crearon en Madrid 2.321, otras 1.589 en Andalucía, y 1.578 en Cataluña, donde la sensación de ralentización y pérdida de competitividad persiste".

Andalucía es además la región con más autónomos de España al superar a Cataluña, en el mes de junio, con 560.000 trabajadores por cuenta propia.

De estos datos objetivos cabe resaltar la tendencia positiva aun en tiempos de pandemia en territorio andaluz y un horizonte esperanzador que culminará en verde absoluto cuando las cifras de desempleados andaluces aparezcan por debajo de la media del conjunto nacional, y no como venía siendo tradicional.