El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
AYUNTAMIENTO

​El equipo de Gobierno continúa avanzando en la reorganización del personal municipal para reforzar la musculatura del Ayuntamiento

|

Art 19969 pzper


Este viernes 30, último del mes de julio, se ha celebrado una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de El Puerto que permitirá al equipo de Gobierno avanzar con la reestructuración y reorganización de la plantilla municipal. 

Gracias a la aprobación de la segunda modificación de la Relación de Puestos de Trabajo Municipal se continúa completando y optimizando el personal municipal para incrementar el rendimiento y la efectividad de la administración local, que redundará en un mejor servicio en la gestión y atención a la ciudadanía.


El teniente de alcalde de Presidencia, Javier Bello, explica que la aprobación de estas modificaciones es fundamental para que el organigrama municipal, muy debilitado en los últimos años, se fortalezca y comience a funcionar prestando un servicio de calidad al portuense. 


El Pleno también ha aprobado la modificación de criterios en la designación de la plaza de Intente Mayor de la Policía Local, que permitirá iniciar la renovación y cubrir las vacantes de la escala técnica para reordenar el servicio.


El equipo de Gobierno continúa por tanto cumpliendo su compromiso de una distribución eficiente de la plantilla, esencial para el funcionamiento del engranaje municipal. 


Estas modificaciones en la estructura de trabajo del Ayuntamiento palian progresivamente la situación de un organigrama que se ha quedado totalmente obsoleto y muy endeble con el Plan de Ayuste, que se ha basado en los últimos años en la amortización de plazas por jubilación, sin tener en cuenta otros criterios fundamentales para el correcto funcionamiento del mismo.


El teniente de alcalde Javier Bello señala que está siendo un arduo trabajo porque toda modificación de plantilla necesita también una modificación del Plan de Ajuste y del crédito, para poder activar los cambios que se ejecutarán progresivamente para solucionar la falta de músculo administrativo que tenemos en la actualidad y que ha empeorado con la pandemia.