El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
VELA

'Seventy', 'Maylo' y 'Buzzlightyear', ganadores de la V edición de la Semana Clásica de Puerto Sherry

DxT
|


51339669607 e5159bc6a4 c


La segunda y última jornada de la V edición de la Semana de la Vela Clásica de Puerto Sherry vivida en aguas de la Bahía de Cádiz fue apasionante. La prueba comenzó con vientos de 10-12 nudos, dirección 280º. Con estas condiciones, el Comité decidió utilizar el recorrido numeral 2, de 10 millas.


La regata en todo momento, mostró mucho nivel y competitividad, y los resultados finales han quedado registrados de la siguiente manera:

  •                En la categoría de barcos mini-clásicos; El “Maylo” consiguió el liderato de la clase. Tras mucho esfuerzo y con mucha emoción subieron a recoger su merecido trofeo.
  •                En la categoría de barcos Retro; “Buzzlightyear” se ha impuso delante de sus competidores.
  •                En la categoría de barcos clásicos; el “Seventy” consiguió el triunfo absoluto en la Semana de la Vela Clásica de Puerto Sherry, seguido del “Folía” y “Disparate”.

  • En la salida de la regata de barcos clásicos, el “Disparate” confiaba en mantener su liderato, pero una inoportuna rotura de la escota de la vela de proa anuló todas sus posibilidades de cara a la victoria final. Y ante esto, el barco que tomó todo el protagonismo fue el “Seventy”. Sin embargo, el Folía, tuvo una brillante participación, el barco fue restaurado de manera exprés por la Fundación Vela Clásica de España en el varadero de Puerto Sherry y finalizó la jornada en segunda posición.


    De nuevo, agradecemos su colaboración en esta V edición de la Semana Clásica de Puerto Sherry a nuestro patrocinador principal; GICA (Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz), y por supuesto, a la colaboración de Marina Puerto de Santa María (Puerto Sherry), Fundación Vela Clásica de España, Gipsy 1927, Cruzcampo y La Ibense y el apoyo de la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, Trofeo Clásicos Mare Nostrum y el V Centenario 1ª Vuelta al Mundo.