El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
FOTOGRAFÍA

UP ​se reúne con la Asociación Fotográfica Portuense

|

WhatsApp Image 2021 07 27 at  13.48.51


El pasado día 26 de julio, el concejal portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, junto con el coordinador de artes y cultura, Ignacio Arias, mantuvieron una reunión con José Antonio Mateos y Felipe González, presidente y vicepresidente respectivamente de la Asociación Fotográfica Portuense. 


La Asociación Fotográfica Portuense (AFP) lleva activa 6 años, teniendo actualmente unos 70 asociados, y se dedican a organizar talleres, ponencias y exposiciones de fotógrafos con reconocimiento nacional e internacional.


Una de las principales problemáticas que expusieron desde la AFP es la necesidad de tener un local para continuar desarrollando este tipo de eventos y actividades que realizan como asociación cultural. Es notable que municipios vecinos como Puerto Real, Jerez, San Fernando o Chiclana han constituido asociaciones fotográficas con gran aceptación y recorrido, pero la falta de recursos y locales de El Puerto han mermado a la asociación portuense.


Este hecho da como resultado que portuenses aficionados por la fotografía se marchen a estas asociaciones fotográficas. José Antonio Mateos afirma: “La AFP ha llegado a tener hasta 140 asociados, que poco a poco se han ido marchando a estas otras Asociaciones de Fotografía al ver las facilidades de actividad y espacios que disponen”.


Desde Unión Portuense, queremos dar visibilidad a la Asociación Fotográfica Portuense para animar a los aficionados de la fotografía a que formen parte y descubran los eventos que estos llevan a cabo en la ciudad, entre ellos, varios talleres online y otros presenciales en la Casa de los Toruños.


Ignacio Arias concluye: “Necesitamos que, desde el Ayuntamiento se dé soporte, agilidad e importancia a la actividad cultural que este tipo de asociaciones ofrecen en la ciudad. Este tipo de asociaciones y actividades son un valor añadido a las potencialidades de nuestra ciudad que no debemos menospreciar, por ello reclamamos que se tengan en cuenta sus necesidades y se valoren debidamente”.