El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
VELA

El 'Seventy' remonta y se corona en la Semana Clásica de Puerto Sherry

DxT
|

u00edndice


La segunda jornada de la Semana de la Vela Clásica de Puerto Sherry vivida hoy en aguas de la Bahía de Cádiz ha sido apasionante. La prueba comenzó con vientos de 10-12 nudos, dirección 280º. Con estas condiciones, el Comité decidió utilizar el recorrido numeral 2, de 10 millas.


En la salida, el “Disparate” confiaba en mantener su liderato, pero una inoportuna rotura de la escota de la vela de proa anuló todas sus posibilidades de cara a la victoria final. Y ante esto, el barco que tomó todo el protagonismo fue el “Seventy”. En un día redondo, su tripulación se alzó con el título de campeón absoluto de esta edición de la Semana de la Vela Clásica.


“Ha sido una regata en la que hemos ido de menos a más –afirmaba Adolfo Serrano, representante del armador, “Estrella del Viento”-. Hoy se han dado las condiciones ideales para un barco diseñado para competir en lagos, puesto que, aunque con viento corra, es muy duro para la tripulación. Queremos dar las gracias a nuestros patrocinadores: Camfil, Junta de Andalucía, Rincón de la Victoria, Costa del Sol Málaga, Dyneemo y, especialmente, a nuestra madrina, Ainhoa Arteta, y a nuestros niños de la Fundación Olivares.”


Sorpresa del día ha sido el brillante papel del “Folía”, barco restaurado de manera exprés por la Fundación Vela Clásica de España en el varadero de Puerto Sherry, y que ha finalizado la jornada en segunda posición. De este modo, ha conseguido ser segundo en su primera regata con Valle de la Riva como armadora. “Se trataba de un barco nuevo. No conocíamos sus capacidades y todo era una gran prueba general –comentaba la armadora al término de la regata-.


Vista la actuación de hoy, hemos comprendido que nos encontramos ante una embarcación con muchas posibilidades y a la que prestaremos especial atención, pues estamos más que satisfechos con su rendimiento en esta primera toma de contacto.” “Infiel” se ha impuesto en la clase Retro, por delante del “Buzzlightyear” y “Salina Tres”.


Entre los Mini, el “Maylo” ha impuesto su ley, por delante del “Brandy” y del “Madcar”

La segunda y última jornada de la V edición de la semana clásica ha culminado con un acto de entrega de premios. Hemos contado con la presencia de Dña. Begoña Gómez, Tesorera de GICA, nuestro patrocinador oficial, Don Javier Gorbeña Vicepte. Fundación de Vela Clásica de España, Dña. María Dolores Campos García, Concejala de Deportes del Ayto de El Puerto, Don Francisco Coro, Presidente de la Federación Andaluza de Vela y con Don Germán Beardo, Alcalde de El Puerto de Santa María, un gran apoyo para Puerto Sherry.


De nuevo, agradecemos su colaboración en esta V edición de la Semana Clásica de Puerto Sherry a nuestro patrocinador principal; GICA (Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz), y por supuesto, a la colaboración de Marina Puerto de Santa María (Puerto Sherry), Fundación Vela Clásica de España, Gipsy 1927, Cruzcampo y La Ibense y el apoyo de la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, Trofeo Clásicos Mare Nostrum y el V Centenario 1ª Vuelta al Mundo.