El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
VELA

'Disparate' enseña músculo en el inicio la Semana de la Vela Clásica 2021 de Puerto Sherry

DxT
|


u00edndice



Este viernes ha comenzado la Semana de la Vela Clásica 2021 de Puerto Sherry, con 15 barcos compitiendo en tres clases diferentes. El día se ha visto marcado por la ausencia de viento, un calor aplastante y el dominio de Disparate, del armador Ricardo Contreras, que ha sabido mantener a raya tanto al Seventy, como al Centinela, sus más inmediatos competidores.


Entre los Mini, Brandy, de Jorge Roa, se sitúa en cabeza, aunque por un más que estrecho margen frente al Maylo y al Madcap.


El arranque de la Semana de la Vela Clásica de Puerto Sherry se ha visto marcada por el poco viento (entre 8 y 10 nudos, dirección del 280), lo que ha provocado que se optara por una sola regata de 8 millas para los Clásicos y Retro, mientras que los Mini veían reducido su recorrido a cinco millas.


El vencedor absoluto de esta primera jornada ha sido el Disparate, de Ricardo Contreras, tras conseguir distanciarse en más de siete minutos de su inmediato seguidor, el Seventy –que inicia su nueva singladura en esta prueba y que este sábado tendrá mucho que decir aún-.


Centinela se mantuvo al acecho y puede ser también de los que “opinen” el sábado.


Al término de la prueba, Ricardo Contreras, armador del Disparate comentaba:“Estamos muy contentos de liderar esta prueba al acabar el primer día, pero no está todo dicho. Mañana no podemos descuidarnos si queremos rematar la faena. Hemos estado muy a gusto navegando por la Bahía de Cádiz, pero si hubiéramos tenido tres o cuatro nuditos más, nos habría ido mejor aún.”


Buzz Lightyear lidera la clase Retro, por delante del Salina Tres y del Infiel

Los Mini han tenido una pelea más que interesante, de la que ha salido vencedor en este primer asalto el Brandy.

Este sábado a las 13:00 horas disfrutaremos de la última regata de esta V edición de la Semana Clásica celebrada en Puerto Sherry. De nuevo, agradecemos su colaboración a nuestro patrocinador principal; GICA (Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz), y por supuesto, a la colaboración de Marina Puerto de Santa María (Puerto Sherry), Fundación Vela Clásica de España, Gipsy 1927, Cruzcampo y La Ibense y el apoyo de la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, Trofeo Clásicos Mare Nostrum y el V Centenario 1ª Vuelta al Mundo.


Disparate