El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
TOROS

Presentación de los primeros premios taurinos de la provincia de Cádiz

|


Alcalde


La Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María fue el escenario que acogía en la noche del jueves 22 de julio la presentación de los primeros premios taurinos de la provincia de Cádiz instaurados por la Junta de Andalucía.

Además, se dieron a conocer un poema del poeta cordobés Domingo Echevarría y un pasodoble dedicados a la centenaria plaza portuense, cuya letra ha sido elaborada por el actual presidente de la Plaza, Rafael Comino, y la música del director de la Banda AC Agripino Lozano.

El artista gaditano Luis Gonzalo fue el autor del par de azulejos que contenían el poema y el pasodoble que la delegada del Gobierno de la Junta, Ana Mestre, hizo entrega al alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y al concejal delegado de Plaza de Toros, Álvaro González, para que luzcan en las paredes de la centanaria plaza. Asimismo, el galardón de los premiados será obra de este genial pintor.

Los premios en sí están divididos en cinco categorías: Mejor faena, Mejor Ganadería, Entidad con mayor apoyo a los toros, Mejor novillero con picadores y Mejor banderillero.


En cuanto al jurado, estará compuesto por Rafael Comino, Rafael Carrero y Francisco López, representado a las presidencias de las plazas de toros de El Puerto, Jerez y Algeciras respectivamente; Los cronistas taurinos Francisco Orgambides, Javier Bocanegra y Enrique Romero; los aficionados: Elena Aguilar y Diego Luis Rodríguez; el Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Álvaro de Ory, que ha sido delegado de la autoridad en las tres plazas de segunda categoría de nuestra provincia; la veterinaria, Rosario Valera; y el maestro Francisco Ruiz Miguel.