El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
PUERTO SHERRY

Puerto Sherry cambia su imagen corporativa

|


PS 2



Puerto Sherry, apuesta por un rediseño de la marca, conservando sus signos distintivos, sin perder identidad con una propuesta actual y muy enfocada al mundo digital. Hemos perseguido un objetivo claro: dar un nuevo aire a la imagen, organizando todas las otras marcas del grupo para crear un discurso unificado y sólido.

El diseñador que ha llevado a cabo el rediseño de la marca ha sido Modesto Granados, asesor de branding con 30 años de experiencia que desde Estudio Modesto ha creado marcas tan relevantes como la “Alicante Vuelta al Mundo a Vela”, entre otros.

A la hora de rediseñar el logotipo, se ha optado por mantener el símbolo de la goleta que es muy reconocible y está totalmente asociado a Puerto Sherry. Hemos vuelto a dibujar el símbolo, aportándole dinamismo y ligereza. 

Tipográficamente se ha optado por una tipografía de palo seco, en mayúsculas, que le aporta elegancia y un toque más fresco. En el aspecto cromático se usan unos colores que ya estaban presentes en la imagen de Puerto Sherry, un azul marino y un azul cielo, pero organizando un sistema cromático más estable para transmitir una imagen coordinada. Además, se han creado diferentes versiones del logotipo, una marca como esta que se va a aplicar en infinidad de soportes debe ser muy adaptable y elástica.


Una vez realizado el rediseño de la marca principal se inició el estudio de la convivencia de las diferentes marcas y se rediseñaron y unificaron las marcas del Hotel Puerto Sherry, Las Suites de Puerto Sherry y el Club Náutico Puerto Sherry para que todas funcionen perfectamente dentro del paraguas de Puerto Sherry.

Según Modesto Granados “Mi diseño está basado en aplicar el sentido común, en un rediseño hay que mantener lo que funciona y cambiar lo que no. He querido dar un nuevo aire a la marca sin perder su esencia. Darle un aspecto más actual, elegante y dinámico”.

La presentación de la nueva imagen a la propiedad de la compañía, culminó con un comentario de Valle de la Riva (Presidente de Puerto Sherry) que lo resumió perfectamente; “Se ha puesto el logo a navegar”.
Hoy presentamos la nueva web y estamos comenzando a implantar la nueva imagen en la señalética de Puerto Sherry. Os invitamos a todos a venir y descubrirla.

PS 9