El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
MANTENIMIENTO URBANO

Mantenimiento Urbano centra las primeras actuaciones de urgencia en los acerados de la ciudad

|


ACERADO AVDA CATALINA SANTOS LA GUACHI




El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha visitado las obras que su departamento está llevando a cabo de forma simultánea en los cuatro distritos de la ciudad, tras la puesta en marcha del nuevo contrato de mantenimiento urbano el pasado mes de junio.


Los trabajos se están centrando en el arreglo de los acerados y bordillos que presentan mayores deficiencias y que requieren una reparación urgente para evitar situaciones de riesgo o accidentes. Las actuaciones se ejecutan sobre aquellos puntos que han sido registrados dentro de la APP Mejora El Puerto y conforme al criterio técnico de prioridad por urgencia. Curro Martínez ha explicado la dificultad que se están encontrando en algunas zonas de la ciudad donde los acerados están gravemente afectados por el levantamiento de raíces y para cuyo arreglo es necesario trabajar coordinadamente con el área de Medio Ambiente y actuar no sólo sobre el acerado, si no sobre los ejemplares de árboles que ocasionan el problema, algo que puede alargar los plazos de los trabajos.


En el distrito 4 que conforma la zona de Valdelagrana se está actuando en la Avenida de Catalina Santos La Guachi, Avenida de Cádiz y Avenida de Salineras. En el distrito 1 del centro de la ciudad se está trabajando en la plaza de Las Bodegas y en las calles Gatona, Uva Pedro Ximénez y Cruces. Así mismo se están realizando arreglos en la zona de El Tejar y en las avenidas de la Constitución y Andalucía, calle Valdés y camino de Los Enamorados. En el distrito 3, zona norte y periferia, se trabaja en la calle Buenos Aires, Cañada del Verdugo, calle Giralda y Rábida en la zona del Tomillar.


En el distrito 2 que cubre Costa Oeste se trabaja en las calles Gardenia, Magnolia y Petunia, en calle Arboleda Perdida y en Mar de Filipinas, Mar de Groenlandia, Mar Rojo y Océano Atlántico. También se está trabajando en la Avenida del Cisne.

Está previsto comenzar en breve con el arreglo de acerados completos y la reparación de alcorques en Costa Oeste, así como el levantado y saneo de calzadas por raíces de árboles en la zona de Valdelagrana. Curro Martínez ha agradecido “la paciencia de los portuenses” y ha incidido en que “se seguirá trabajando sin demora para mejorar el estado de la ciudad gracias a este nuevo contrato que supone el doble de inversión a la realizada hasta la fecha para el arreglo de nuestras calles”