El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
MEMORIA HISTÓRICA

Actos en torno al 18 de julio del movimiento LGTBI

|


u00edndice



Enmarcada en la efeméride del 18 de julio y en la necesidad de seguir concienciando a la ciudadanía en la importancia de cuidar la democracia, así como de alertar de los peligros que supone el auge de la ultraderecha en nuestros días. El Foro por la Memoria Histórica El Puerto organiza una serie de mini conferencias para concienciar de que lo que ocurrió hace 85, no fue hace tanto tiempo como muchos creen.


En la actividad colaboran el portal web Entendi2, el blog La Bruma del Olimpo cultura e historia LGBTI+ y el activista Lgbti portuense José María Rodríguez.


En base a esto, a lo largo de la semana se irán publicando una serie de videos donde distintos expertos hablaran sobre el alzamiento franquista y como cambió de golpe a la ciudad gaditana del Puerto de Santa María.


Por un lado, Sergio Muñoz Peinado, graduado en Historia por la UCA y profesor de Geografía e Historia por la ULE, que actualmente está finalizando su máster en Análisis Histórico del Mundo Actual, nos hablará sobre lo acontecido en la localidad hace 85 años.


Por su parte, nuestro colaborador Jose Mª Gil Román, el cual tiene una sección de historia en este portal, nos hablará sobre los emblemáticos artistas españoles Federico García Lorca y Salvador Dalí y como estos fueron importantes para el colectivo, en un momento clave de la historia española. José Mª es graduado en Historia por la UCA y desde que terminó sus estudios, está inmerso en la investigación de la cultura e historia LGBTIQ+, para arrojar luz a tantos años de mentiras y ocultamiento.


El próximo Domingo 18 de Julio, invitamos a todas y todos a la ofrenda floral que vamos a llevar a cabo, en nuestro monolito situado en el Cementerio Municipal, en recuerdo y homenaje a las víctimas del franquismo al cumplirse ahora 85 años del golpe de Estado contra la República.


Si no queréis perderos sus charlas, entrad en las RRSS del Foro por la Memoria Histórica El Puerto y disfrutadlas.