El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
FIESTAS

El Puerto celebra la I Velada del Carmen del 15 de julio al 1 de agosto

|

D9A6A398 2AF8 4828 AB12 1DE8F645A0C4





El Puerto de Santa María celebra del 15 de julio al 1 de agosto la I Velada del Carmen, en el Río Guadalete, que si bien este año no puede ver procesionar a su virgen por las aguas sí le rendirá tributo como patrona de los pescadores y marineros.


El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha inaugurado esta tarde el espacio de encuentro familiar que se ha creado en el parking de la pasarela para celebrar esta efeméride, que incluye parque de atracciones para los más pequeños, actuaciones musicales y un lugar de encuentro para que los mayores puedan disfrutar de la gastronomía popular y los caldos de nuestra tierra, todos ellos con precios muy económicos; recuperando las tradiciones de nuestra ciudad marinera donde por supuesto se cumplirán escrupulosamente todas las medidas de seguridad y protocolos covid, rogando máxima responsabilidad y precaución a todas las personas que se acerquen a la Velada.


A partir de las 22.00 horas habrá música en directo y un gran ambiente para todos los públicos. David Calleja indica que esta iniciativa que se organiza en colaboración con distintos hosteleros portuenses es una excelente oportunidad para potenciar la gastronomía de la tierra como un reclamo para el público visitante.


David Calleja explica que todas las actuaciones son de grupos de El Puerto, en una apuesta decidida por nuestro arte y cultura. El jueves 15 actuará la Asociación cultural Silvia Belenguer y la Academia de Baile Carmen Morales, el viernes 16 Noelia de los Ríos, el sábado Arena y Sal, el jueves 22 la Academia de baile Araceli Arias y la Asociación cultural Víctor Raposo y su gente, el viernes 23 Aquel 20 de abril- Música de los 80, el sábado 24 Naty Palomo y Ana Rancapino, jueves 29 Academia de baile José Leiva y la Academia de Baile Milongas, el viernes 30 A´compás del Puerto y, por último De Caramelo pondrá el colofón el sábado 31.


La velada se ha inaugurado esta tarde, en la antesala de la celebración de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y festivo local en El Puerto de Santa María este año.


Pensando en el público familiar y para que puedan disfrutar desde los más pequeños hasta los mayores, creando un circuito donde se ha previsto una zona de atracciones, donde no faltará el canguro, pesca de patos, jumping, camas elásticas, la olla, el látigo, el barco, el ratón, minimouse, entre otros puestos en los que los niños podrán pasárselo a lo grande. Así, las familias podrán disfrutar de una copita de vino y una tapa, en las distintas casetas, mientras sus hijos juegan y se divierten al mismo tiempo. Por supuesto no faltarán los puestos de buñuelos, gofres, patatas, churros y chocolate o algodón de azúcar.


Calleja explica por último que está convencido de que este será el germen de una celebración importante en el verano portuense, que en los próximos años ira creciendo y asumiendo un protagonismo destacado a medida que vayamos dejando atrás la pandemia y recuperemos la normalidad, como ciudad costera que somos de España con un gran vínculo con el mar.