El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
ECONOMÍA

El Pleno aborda hoy distintos expedientes de operaciones económicas que priorizan el pago a proveedores

|


Blanca Merino




La teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Blanca Merino, señala que el equipo de Gobierno lleva al pleno ordinario de julio, que se celebrará hoy miércoles 14, a las 18.00 horas, dos modificaciones de crédito por un valor total de 139.298.25 euros, para poder atender a distintas necesidades de las  áreas municipales de Fiestas y Participación Ciudadana.


Una de las actuaciones, señala la edil, se centra en modificar el capítulo de subvenciones a gasto corriente la cantidad de 39.298, 75 € solicitada por  la Concejalía de  Participación Ciudadana para el desarrollo de actividades socioeducativas en las barriadas.


La otra modificación de créditos viene a propuesta de la Concejalía de Fiestas para reutilizar el dinero consignado en el presupuesto para el montaje de casetas de feria, un total de 99.990,50 euros, que al no haberse celebrado este año por la crisis sanitaria se destinarán a la compra de carrozas, palcos y  bateas, completando el patrimonio municipal del área que así ahorrará para las arcas municipales una buena cantidad de dinero que hasta ahora gastaba en alquileres todos los años al no ser de su propiedad.


Blanca Merino, en su calidad de teniente de alcalde de Economía, presentará también para su aprobación en el Pleno un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe de 250.983.88 € a la empresa Eulen, adjudicataria del Mantenimiento de Instalaciones Deportivas Municipales para poder realizar el abono de facturas correspondientes a los ejercicios económicos del  2019 y 2020. Cabe recordar que al tratarse de facturas de años anteriores que por distintos problemas en su tramitación no se abonaron en tiempo y forma, debe ser el Pleno de la Corporación municipal el que de luz verde a este procedimiento para que finalmente este proveedor reciba el pago de inmediato. A su vez la deuda del año 2021 también ha quedado zanjada y se mantiene al día, explica Merino.


Por último, también destacar que el área económica lleva a aprobación 2 expedientes de modificación puntual del Plan de Ajuste, para mantener el equilibrio del mismo, garantizar su complimiento y cumplir con las exigencias del Ministerio de Hacienda y Función Pública.