El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
TURISMO

Las contrataciones del segundo trimestre confirman la recuperación del sector turístico

|

GonzaloAzumendi Chiclana



El informe Argos del segundo trimestre de 2021 sobre el mercado de trabajo en el sector turístico de la provincia de Cádiz arroja unos resultados muy positivos para este segmento, con fuerte crecimiento con respecto al mismo periodo del pasado año.


Según señala José María Román, diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz: “Esto es un síntoma más de que el verano de 2021 va a ser muy positivo para el turismo en la provincia. Hay que tener en cuenta además que es el tercer trimestre el que incluye los meses de verano y es donde se van a producir el grueso de las contrataciones”.


En el periodo de abril a junio de 2021 se han registrado en la provincia de Cádiz un total de 38.212 contratos en el sector turístico, lo que supone un aumento con respecto al mismo trimestre del año anterior del 265,32%.


El 95,66% de los contratos realizados son de carácter temporal. No obstante, se registraron 1.658 contratos indefinidos.

Del total de contratos formalizados en la provincia en este periodo, el 25,37% se dieron en el sector turístico.


En cuanto a la demanda de empleo, se estima que la media de demandantes de empleo en el sector en este trimestre asciende a 30.369 personas. Con respecto al mismo trimestre del año anterior, se ha producido un descenso del 23,20%.


Con estas cifras, se calcula que el 10,95% de los demandantes de empleo se encuadran dentro de este sector.


Por otro lado, la cifra media de paro registrado en el sector turístico en este trimestre alcanza las 16.693 personas.


Por municipios, Jerez, Chiclana, El Puerto de Santa María, Chipiona y Conil son los que han registrado más contrataciones turísticas.


Camareros, ayudantes de cocina, cocineros, personal de limpieza y monitores de actividades recreativas son las profesiones que han experimentado una mayor demanda en este periodo.


El informe se puede descargar en este enlace, indicando ámbito provincial y eligiendo la provincia de Cádiz para obtenerlo: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/argos/descargaInforme.do