El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
LITERATURA

Presentación de ‘Juicio letal’, la última novela de Montiel de Arnáiz

|


PRESENTACIu00d3N JUICIO LETAL l


La biblioteca municipal María Teresa León acogió en la tarde de ayer la presentación de la novela Juicio letal, publicado por la editorial Apache Libros, el último libro del abogado y escritor Enrique Montiel de Arnáiz. Un thriller judicial inspirado en hechos reales que relata una historia trepidante sobre abogados, estafas y un juicio final que no sabemos si llegará o no a término.


Con semejantes ingredientes no es de extrañar que numerosas personas se dieran cita ayer en la biblioteca, deseosas de conocer un poco más de esta historia. La presentación corrió a cargo de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, que agradeció la presentación del libro en la ciudad después de una época de escasez de actos culturales con motivo de la pandemia, y del también abogado y escritor Xavier Piera que reside en El Puerto y es un buen conocedor de la obra de Montiel de Arnáiz


Juicio letal es el quinto libro de Montielde Arnáizy supone una continuación del universo plasmado en su novela A la velocidad de la noche, escrita en 2018, que será próximamente llevada al cine. El prestigioso abogado Daniel Radler es diagnosticado de cáncer y decide retirarse y abandonar La Baraka, un lugar ficticio situado entre La Línea de la Concepción y la provincia de Málaga, para hacer balance de su vida y su oficio en una lujosa mansión alejada del ajetreo de la ciudad. Radler conocerá allí a una mujer que lo arrastra a intervenir en una escalofriante causa criminal de estafa continuada a enfermos terminales que lo devuelve al ejercicio de la abogacía y lo enfrentará a un juicio del que ni siquiera sabe si podrá ver el final.


La presentación del libro, en la que el abogado penalista Xavier Piera disertó amenamente sobre los abogados que escriben de historias de abogados, terminó con un interesante coloquio en el que Enrique Montiel respondió a todas las preguntas de los asistentes. No obstante, para conocer el final de esta trepidante historia será necesario adentrarse en las páginas de la novela que se puede comprar en la librería Ágora de El Puerto.