El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
INCLUSIÓN

El IES Mar de Cádiz acoge un encuentro sociodeportivo para menores en riesgo de exclusión

DxT
|

II ENCUENTRO SOCIODEPORTIVO TENIS DE MESA


El Instituto de Enseñanza Secundaria Mar de Cádiz de El Puerto de Santa María acogió en la tarde de ayer el II Encuentro Sociodeportivo con menores en riesgo de exclusión social, en este caso enfocado a conocer el tenis de mesa. Se trata de una iniciativa que busca que estos jóvenes se “enganchen” al deporte como una de las mejores maneras de emplear el tiempo libre haciendo suyos los valores de solidaridad, empatía y trabajo en equipo propios de la práctica deportiva, ha explicado la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Lola Campos, presente en el encuentro.


La experiencia consistió en una primera toma de contacto con el tenis de mesa a través de una convivencia deportiva en la que los participantes han aprendido cómo jugar a este deporte y han podido participar en un pequeño campeonato. La idea es que los jóvenes que lo deseen tengan la posibilidad de inscribirse en el Club de Tenis de Mesa de El Puerto, tal y como se hizo en el primer encuentro sociodeportivo con el fútbol americano y el equipo El Puerto Seagulls. Para finalizar la convivencia se realizó una entrega de medallas a los ganadores y una camiseta de recuerdo para todos los participantes.


Para Manuel López Gonzalez, presidente y entrenador del Club de Tenis de Mesa de El Puerto, “es una satisfacción que todos los chicos y chicas puedan practicar el tenis mesa” y hacerlo además “ayudando a todas estas asociaciones que hacen una gran labor de integración social”.


En los meses siguientes y hasta finales de año, se celebrarán nuevos encuentros deportivos para que los chicos y chicas conozcan deportes diferentes como el pádel, el voleibol, el ajedrez o las artes marciales entre otros, y puedan decidir cuáles encajan más según sus preferencias personales, lo que les permitirá socializar en ámbitos diferentes a los habituales y canalizar sus emociones a través de actividades deportivas.


La iniciativa cuenta con la participación de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la organización del SIMA (Servicio Integral de Medio Abierto, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local de la Junta de Andalucía y gestionado por la entidad Arquisocial S.L.) en estrecha colaboración con el Club Portuense de Tenis Mesa, actor imprescindible para poder llevar a cabo este encuentro de inclusión de integración social.


También participaron y colaboraron en la experiencia Afanas El Puerto, El Centro de Día Imeris y la Red de acogida de personas inmigrantes de El Puerto de Santa María.